top of page

El Canelé

Updated: Feb 23

ESTE POSTRE ES LA ESPECIALIDAD GASTRONÓMICA DE BURDEOS, Y ES TAN PARTICULAR, QUE MUCHOS LO AMAN Y OTROS NO TANTO.



Eso pasa con el canelé, al momento de probarlo lo amas, o quizá te desencantas. Lo que sí es seguro es que se trata de la especialidad gastronómica más famosa y más icónica de Burdeos. Una receta tradicional con mucha historia.


“EL CANELÉ, AL CONTRARIO DE LO QUE MUCHOS PIENSEN POR SU NOMBRE, NO TIENE CANELA.”

Su origen se remonta al siglo XVI cuando una comunidad de monjas buscaba sobras de harina y azúcar para hacer algo de comer para los pobres. Además, como la tradición vinícola de Burdeos hacía que se usaran muchas claras de huevo para la filtración del vino, pues sobraban muchas yemas, las cuales también llegaban a los conventos; así que juntando estos ingredientes surgió el canelé.


Con el tiempo, el canelé llega a boca de los burgueses, quienes modifican la receta para hacerla más apropiada a sus paladares, se añaden ingredientes un poco más finos como el ron y la vainilla. Como ven, el canelé no tiene canela; su nombre de debe a los moldes que tienen ¨canales¨ y le dan esta forma especial.


Los lugares más afamados para probar el Canelé:



Canelés Baillardran


Se trata de quizá la cadena de canelés más famosa y además la más publicitada. Cuenta con numerosos puntos de venta en Burdeos, sobre todo en los lugares más estratégicos del centro histórico. Cabe aclarar que acá los canelés son un poco más caros que en otras partes. Pero eso sí, la presentación está muy bien.


La Toque Cuivreé


Puede ser la segunda cadena en presencia y en importancia. Particularmente la recomendamos más porque nos parece que el sabor de los canelés es mejor y sin lugar a duda su precio también está mejor, ya que consigues canelés desde al rededor de 50 céntimos, así pruebas primero los más pequeños, y si te encantan, sigues con otros tamaños.


Cassonade


Es una ¨patiserie¨ que ha ganado mucha fama en Burdeos porque para muchos, acá encuentras los mejores canelés de la ciudad. está muy bien ubicada justo al lado de la Puerta de la Gran Campana. Sus comentarios y su gran valoración hacen que la recomendemos sin lugar a duda.



Reserva un Free Tour por Burdeos con nosotros. Conocerás mucho más sobre esta increíble ciudad.

73 views0 comments
bottom of page