top of page

Espejo de Agua de Burdeos

Updated: Feb 23

Es la postal típica de Burdeos. La fotografía obligada que hay que tomar cuando se visita esta increíble ciudad.




Se dice que se hizo inspirado en la Plaza San Marcos, en Venecia, ya que cuando esta plaza de inunda, crea su magnífico reflejo en el agua. Y como a las cosas bonitas, vale la pena verlas dos veces, pues la Plaza de la Bolsa se duplica en este escenario digno de postal.

Sus más de 3 mil metros cuadrados lo convierten en el espejo de agua artificial más grande del mundo, y también son miles las personas que se reúnen a diario, sobrey todo entre los meses de primavera y verano, para disfrutar del agua en los días más calurosos; o simplemente para tomar una fotografía que despierte envidia de muchos.


Tips para una buena fotografía:
  • Ten en cuenta que el Espejo de Agua no funciona en los meses más fríos, solo en algunas semanas de primavera, todo el verano y algunas semanas de otoño.

  • Los horarios de funcionamiento van desde las 10 am y hasta las 11 pm.

  • El mejor momento del día es cuando el sol está en un ángulo que no refleja de manera directa sus rayos sobre el agua.

  • En los días más caluroso de verano tendrás cientos de personas sobre el Espejo, así que será muy difícil lograr una fotografía sin personas al rededor.

  • El agua sube de nivel cada 15 minutos, y luego vuelve a bajar cada 15 minutos.

  • Intenta también una foto en contra-picado desde casi la superficie del agua.

  • Recuerda que no solo puedes aprovechar el reflejo de la Plaza de la Bolsa, si giras, puedes tener paisajes también muy atractivos reflejados en el agua.

  • La noche es buena idea ya que logras muchas luces reflejadas también.

  • Y por último, ¡sonríe! Estás en una de las plazas más bonitas de Europa y en el escenario más fotografiado de Burdeos y toda la región de Aquitania.



En tu viaje a Burdeos, no olvides entonces destinar pasar un buen momento en el Espejo de Agua; porque sentarse un rato simplemente a ver a tantas personas disfrutar del agua se convierte en uno de esos momentos que valen la pena en los viajes. Un momento de relax en un día soleado, mientras miras cómo muchos niños se divierten en el Espejo de Agua y mientras tú tienes la certeza de estar en un escenario con mucha vida, mucho movimiento y un muy bonito paisaje.


Espejo de Agua de Burdeos. Superficie: 3.450 metros cuadrados. Capacidad de agua: 850 metros cúbicos. Fecha de inauguración: 2006. Arquitecto: Michel Corajoud.

38 views0 comments
bottom of page